Buenos comportamientos con las barreras automáticas

Buenos comportamientos con las barreras automáticas

¿Te mueves en un entorno en el que te encuentras a diario con barreras automáticas? Si es así, tienes que saber que son un elemento que facilita la seguridad y los movimientos de muchos vehículos y personas, a la hora de permitir o denegar accesos a determinadas áreas. Sin embargo, como cualquier automatización, los fallos pueden aparecer. Lo primero que tenemos que decirte es que lo normal es que no hagan acto de presencia, ya que estos sistemas han evolucionado mucho y presentan muy buenos estándares de calidad. De todas maneras, como hay algunas incidencias que no pueden controlarse, queremos darte a conocer algunos buenos comportamientos con las barreras automáticas que deberían ser de obligado cumplimiento. Seguro que te viene muy bien conocerlos para evitar accidentes. Utiliza toda tu responsabilidad para no verte inmerso en imprevistos desagradables.

¿Realizas estos buenos comportamientos con las barreras automáticas? 

  1. No pases por debajo: Son muchas las ocasiones en las que, como peatón, no actuamos del modo ideal. Seguramente has visto o has hecho eso de pasar por debajo de una barrera automática que se levanta durante unos segundos para dejar pasar a un coche. Es un error que no debes cometer. Puede parecer una tontería, pero seguro que lo tienes muy fácil para rodearla y no tener que cruzar por donde no debes. Es probable que hayas caído en la confianza de saber que, si baja y te detecta, vuelve a subir. Es lo normal, porque este recurso cuenta con importantes sistemas de seguridad, pero lo que debes pensar es que alguno de ellos puede fallar en cualquier momento. Si la avería sucede cuando pasas, puedes tener un grave problema. 
  2. Protégelas: Es otro de los buenos comportamientos con las barreras automáticas que hay que tener en cuenta. ¿Por qué te decimos esto? La mayoría de ellas trabajan durante unas horas en el día y están paradas en muchas otras. Pues bien, siempre que se pueda, es conveniente ponerles una funda protectora, especialmente a aquellas que se encuentran en el exterior. Eso hará que las inclemencias meteorológicas no les afecten tanto, lo que hará que duren más y funcionen a la perfección. Si acumulan suciedad en sus mecanismos, pueden comenzar a sufrir averías que trastocan mucho los planes de empresas y particulares.
  3. No las fuerces: Si en algún momento una barrera no sube o baja de un solo movimiento, quizás se deba a un fallo. Igual lo puedes solucionar empujándola manualmente, pero no es lo que tienes que hacer, ya que la estás forzando a trabajar de manera antinatural. Llama a profesionales para que la revisen y den con la solución adecuada. 

En Automatizaciones Lázaro sabemos la importancia de los buenos comportamientos con las barreras automáticas y tenemos todo lo necesario para que puedas disponer de unas de la máxima calidad. ¡Contacta! 

You Might Also Like