puertas de garaje
Cómo alargar la vida útil de la puerta del garaje

Cómo alargar la vida útil de la puerta del garaje

Las puertas de garaje son un elemento que cuenta, a diario, con una gran actividad. Es por eso que hay un desgaste que no se puede controlar, precisamente el derivado del uso. Sin embargo, en ocasiones ocurre que el uso que se les da no es siempre el más correcto, por lo que sufren un deterioro mayor del esperado. Estas malas prácticas pueden hacer que dejen de funcionar, cuando son realmente necesarias o que causen accidentes. Antes de que te preocupes, tenemos que decirte que las puertas automáticas de garaje de hoy en día cuentan con sistemas de seguridad para no poner en peligro a personas y vehículos. Lo que buscamos es que puedas disfrutar de la puerta del garaje lo máximo posible, así que ahí van unos consejos para saber cómo alargar la vida útil de la puerta del garaje.

Toma nota sobre cómo alargar la vida útil de la puerta del garaje

  1. Si eres peatón, no la actives: Seguro que tienes otra forma de acceder al garaje, aunque no sea de forma tan directa, como para generar en la puerta más uso del que debe llevar a cabo. Lo primero que tienes que tener en la cabeza es que las puertas están hechas para la entrada y salida de coches, así que no abuses de la misma, cuando puedes actuar de otra manera. Muchas puertas tienen puerta de acceso peatonal. Si es así, utilízala y haz las cosas bien. De este modo no estará funcionando más de lo debido y desgastándose antes de lo previsto. Quédate con esto para saber cómo alargar la vida útil de la puerta del garaje
  2. No la abras antes de tiempo: En muchas ocasiones, por la fuerza de la costumbre, nada más montarnos en el coche o mucho antes de entrar en el garaje, ya estamos pulsando en el mando para que la puerta se abra. Quizás hayas medido a la perfección el tiempo, pero es probable que te hayas visto en la situación de que, por ponerte a hacer otra cosa o por cualquier incidencia, no sales o entras al garaje en ese momento y la puerta se vuelve a cerrar. Cuando sucede esto tienes que volver a abrirla, con lo que ya está haciendo más actividad de la que le hubiese tocado.
  3. Evita los golpes: Algunas puertas automáticas terminan con golpes por diferentes factores. Eso que puede ser, simplemente, algo que prácticamente pasa desapercibido, puede tener más consecuencias al desconfigurarse algunas piezas o sistemas de la misma. Es por eso que conviene tener delicadeza a la hora de tratar con ellas a diario.

Desde luego, si quieres saber cómo alargar la vida útil de la puerta del garaje, la mejor opción es acudir a verdaderos profesionales especializados que puedan dar un mantenimiento de calidad. En Automatizaciones Lázaro lo hacemos con todas las garantías y estamos encantados de poder ayudarte.      

You Might Also Like