¿Has notado que últimamente la puerta de tu garaje ha comenzado a hacer ruidos cada vez que se abre y se cierra? Si es así, tienes que comprobar que todo está bien cuanto antes para ahorrarte problemas futuros. Puede ocurrir que siga haciéndolos y funcione con normalidad, pero no suele ser lo habitual y más tarde o más temprano puede llegar ese fallo que trastoque mucho tus planes a la hora de guardar tu coche. Por eso, si notas que los sonidos que emite van a más y cada vez son más frecuentes, lo mejor es que acudas a profesionales especializados del sector que puedan ayudarte. En Automatizaciones Lázaro estamos para atenderte en cualquier momento y ponemos a tu disposición el mejor equipo humano y los medios técnicos más avanzados. ¿Por qué hace ruidos la puerta del garaje? Vamos con algunas respuestas que pueden sacarte de dudas y que pueden ocurrir en cualquier tipo de puertas como por ejemplo; .
¿Por qué hace ruidos la puerta del garaje? Apunta estos motivos
- El motor: Puede ser que lo que escuches sean simples vibraciones del motor, pero hay que tratar de minimizarlas lo máximo posible. ¿Por qué? Porque quizás sea un problema no muy grave al que te puedes enfrentar a nivel de funcionamiento, pero sí puede ser importante en cuanto a las molestias que las mismas pueden causar a las viviendas que se encuentran cerca del garaje. La vibración puede deberse a que el motor no esté perfectamente sujeto de inicio o a que se haya movido a una zona más inestable, sin estar bien fijado.
- Poca lubricación: Si te preguntas por qué hace ruidos la puerta del garaje, aquí tienes uno de los motivos más habituales y más fáciles de solucionar. Una puerta automática de garaje cuenta con diferentes partes y muchos mecanismos que deben funcionar perfectamente coordinados. Para que pueda ser así y no lleguen a resentirse, es fundamental que todo cuente con la correcta lubricación. Es el modo de que todo fluya de manera correcta en condiciones de comodidad y seguridad.
- Desgaste de bisagras: Al igual que cualquier otra puerta, la del garaje también las tiene y son un elemento clave a la hora de que la puerta pueda abrir y cerrar con normalidad. Si te paras a pensar, sufren un gran desgaste con el paso del tiempo, ya que siempre están en funcionamiento. En el momento que ya no dan más, hay que cambiarlas. Los rodillos también pueden causar ruidos y deben ser sustituidos si han cumplido su ciclo de vida.
¿Por qué hace ruidos la puerta del garaje? Si esta es la pregunta que te hacías, ahora ya sabes algunos motivos. Eso sí, no especules y permite que sean los profesionales los que determinen las causas. ¡Todo saldrá a la perfección! Si lo necesitas también disponemos de