puertas de garaje
Principales problemas en un mando de garaje

Principales problemas en un mando de garaje

Cuando uno está acostumbrado a utilizar el mando del garaje para entrar al mismo o salir, lo peor que le puede ocurrir es llegar cerca de la puerta, calcar el botón del mando y ver que esta no se abre. Es una situación realmente incómoda, especialmente si para entrar en el garaje tienes que bajarte del coche, cruzar la puerta para peatones y accionar con la llave desde dentro. Es un proceso que no es especialmente complicado, pero sí un poco pesado en comparación con la forma de entrar más directa. Es cierto que puede darse que el mando no sea el culpable de todo y algo tenga que ver el receptor de la puerta, pero habrá que comprobar todo. De todas maneras, seguro que te viene bien conocer los principales problemas en un mando de garaje. Pueden ser varios y algunos de ellos son muy sencillos de solucionar, así que no te preocupes.

Apunta los principales problemas en un mando de garaje 

Uno de los principales problemas en un mando de garaje es el estado de las pilas. Tampoco vamos a entrar en desarrollar mucho el mismo, ya que, seguramente, una de las primeras cosas que hagas al ver que la puerta no es accionada, es comprobar el estado de las mismas. En ese momento en el que quieres entrar o salir del garaje, quizás no tienes ninguna a mano, pero es tan fácil como cambiarlas y salir de dudas. Si todo lo que le ocurre a tu mando es esto, estás de enhorabuena.

Pasamos de un contratiempo sencillo de solucionar a otro algo más complicado, pero que también tiene solución. Se trata de un mando que se ha estropeado por completo. Ten en cuenta que todo elemento cuenta con una vida útil que puede verse modificada por diferentes causas. Un gran uso a diario, cualquier golpe que haya tenido o caída que haya sufrido puede ser el detonante para que haya dejado de funcionar. 

Si no puedes hacerte con otro mando que funcione para poder copiarlo, lo que tendrás que hacer es contar con uno nuevo compatible con el motor de la puerta. Si vives en una comunidad de vecinos, todo es más fácil. La empresa administradora, por norma general, facilita uno completamente adaptado.

Por otro lado, puede aparecer la desconfiguración del mando, a raíz de que el canal se haya modificado por alguna razón que quizás desconoces. Puedes estar tranquilo. Aunque te lleve más tiempo del esperado, el mando siempre se puede volver a configurar.

Si necesitas un mando de garaje preparado para dar el máximo rendimiento, en Automatizaciones Lázaro lo tenemos para ti. Tan solo tienes que contactar con nosotros y te daremos el mejor trato. Los principales problemas en un mando de garaje están ahí, pero nosotros damos soluciones.

You Might Also Like