Estamos en primavera y el sol y las altas temperaturas ya comienzan a aparecer. Sin embargo, lo peor para la puerta de garaje está por llegar y no es otra cosa que el verano. Los meses estivales son los de calor excesivo y eso no sienta especialmente bien a un elemento que puede sufrir algún tipo de problema. La puerta del garaje está en constante funcionamiento y, cuando no trabaja de la forma adecuada, supone una gran molestia para todos aquellos usuarios que se desplazan en coche en su día a día. Es por eso que conviene darle siempre el mejor mantenimiento, de cara a tenerla en perfectas condiciones y protegida del modo idóneo. En Automatizaciones Lázaro tenemos todo lo que necesitas como verdaderos profesionales especializados, con gran experiencia en el sector. De momento, vamos con algunos consejos para saber cómo cuidar la puerta del garaje en verano.
Descubre cómo cuidar la puerta del garaje en verano
1- Vigila el tamaño de piezas y algunos materiales: ¿Por qué te decimos esto? Porque las altas temperaturas pueden hacer que algunos elementos se dilaten y no tengan sus dimensiones originales. Cuando esto sucede, puede darse el caso de que el funcionamiento de la puerta se resienta, al no poder moverse con naturalidad. Es cierto que, si esto se da, quizás escuches algunos ruidos que pueden estar dándote alguna pista. De todas maneras, lo mejor es que dediques algo de tiempo a controlar si el calor está causando algún tipo de daño.
2- Controla el motor: A la hora de saber cómo cuidar la puerta del garaje en verano, al igual que en otras épocas del año, hay que prestar mucha atención al motor. Si te decimos que la atención que se le debe dar tiene que ser algo más estricta en los meses veraniegos que en otros, es porque el calor puede hacer que el mismo se sobrecaliente de forma preocupante. Eso sí, las puertas de garaje automáticas suelen contar con sistemas de seguridad que avisan cuando se llega a determinada temperatura.
3- No pintes al sol: Quizás no tiene tanto que ver con el funcionamiento de la puerta, pero sí con su aspecto. Las altas temperaturas pueden hacer que la pintura se rompa y eso hace que la imagen de la puerta no sea la adecuada. Además, algunos restos de pintura pueden llegar a colarse en algunas estructuras de la puerta.
¿Tienes más claro cómo cuidar la puerta del garaje en verano? Lo mejor es que acudas a los que saben. Te damos todo lo que necesitas.