¿Cuentas con una puerta de garaje corredera? Tienes que saber que debes cuidarla con cierta frecuencia para que siempre pueda ofrecer el máximo rendimiento. Ten en cuenta que está expuesta a muchos factores externos, pero, sobre todo, al uso intensivo de la misma para facilitar la entrada y salida del vehículo. Tan solo tienes que hacer cuentas para percatarte de que la misma se abre y se cierra en multitud de ocasiones, sufriendo un desgaste que hay que evaluar. Por eso, es clave darle el mantenimiento más completo. Es la única manera de garantizar que va a funcionar cada vez que sea necesaria. En esta ocasión te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cómo cuidar una puerta de garaje corredera. ¡Son para ti!
¡Te contamos cómo cuidar una puerta de garaje corredera!
- Limpia los rieles: Para saber cómo cuidar una puerta de garaje corredera, es indispensable que se te quede en la cabeza que limpiar los elementos por los que se desliza. Así te aseguras que se mueve a la perfección sin caer en parones y tirones. Puedes usar algún tipo de cepillo, escoba o trapo que garantice que no queda ningún tipo de suciedad atascada. Se pueden acumular diferentes residuos como hojas, polvo u otros objetos. Es bueno que eches un vistazo a diario, especialmente en las épocas más duras del año.
- Lubrica: Vigila las bisagras, los rieles y los rodillos. Todo esto conforma mecanismos que tienen que trabajar con normalidad para que la puerta abra y cierre con efectividad, garantizando las máximas condiciones de comodidad y seguridad. No esperes a que falle para lubricar. Trata de hacerlo más a menudo. De hecho, si lubricas una vez al trimestre, todo será más fácil. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con profesionales especializados para que te den alguna idea sobre los lubricantes más adecuados.
- Revisa los cables: Los cables son los encargados de tirar y encoger para que la puerta se pueda desplazar con plenas garantías. El desgaste diario también hace que se deterioren, pudiendo incluso llegar a romperse. Hay que evitar llegar hasta este punto, ya que todo puede desembocar en un grave accidente. De todas maneras, debes estar tranquilo. Lo normal es que la puerta disponga de un sistema de seguridad que sea capaz de prevenir consecuencias fatales tras una incidencia.
Si no sabías cómo cuidar una puerta de garaje corredera, ahora ya tienes alguna idea. En Automatizaciones Lázaro estamos para darte puertas de garaje de la máxima calidad. Ponte en contacto con nosotros y te damos el asesoramiento más completo.