Entrar y salir del garaje es una actividad normal y muy común en el día a día y se realiza con absoluta normalidad. Sin embargo, hay ocasiones en las que la normalidad se rompe y con el acceso y salida del garaje o cochera también puede ocurrir. Es cierto que hoy en día los garajes cuentan con elementos muy avanzados y las últimas tecnologías en cuanto a la automatización. Todos ellos están preparados para funcionar a la perfección y ofrecer un gran rendimiento en el largo plazo.
Con esto que te estamos contando, lo normal es que permanezcas tranquilo, pero también debes saber que, aunque pensemos que nunca nos va a ocurrir a nosotros, podemos encontrarnos con una incidencia o una avería en el peor momento. Dicho esto, si algo da mucha rabia es no poder salir del garaje justo en ese momento en el que lo necesitas. Como sabemos perfectamente la impotencia que se puede llegar a sentir, queremos darte unos consejos para no quedarte encerrado en el garaje. Son pequeñas pautas que te pueden librar de un problema que no esperabas.
Pon en práctica estos consejos para no quedarte encerrado en el garaje
Estos son algunos consejos para no quedarte encerrado en el garaje que debes valorar seriamente antes de encontrarte con el problema, o incluso en el momento en el que te quedas sin poder salir:
1- Comprueba las pilas del mando: Es algo tan obvio que, a veces, no caemos en que el problema puede estar ahí, cuando puede ser realmente común, ya que todo sufre un desgaste. Sin embargo, también tienes que saber que se puede romper la conexión entre mando y puerta, con lo que deberías llamar al servicio de mantenimiento. Al final, realizar las revisiones pertinentes es fundamental. El cuidado de la puerta del garaje es clave.
2- Modo manual: Si la puerta no funciona de manera automática, tienes que estar capacitado para poder activar el modo manual que permita abrir la puerta. Así podrás llegar a salir del garaje sin problemas.
3- Revisa el cuadro de luz: Ahí también puede estar el problema. Si la puerta automática de tu garaje ha pasado todas las revisiones y, de repente, ha dejado de funcionar con normalidad, quizás sea un problema del cuadro de la luz.
Estos son algunos consejos para no quedarte encerrado en el garaje, pero lo mejor que puedes hacer es confiar en productos de máxima calidad. En Automatizaciones Lázaro ofrecemos puertas automáticas de garaje de las máximas garantías y un servicio de mantenimiento y reparación con el que te olvidarás de problemas.