puertas de garaje
Fallos más comunes en barreras automáticas

Fallos más comunes en barreras automáticas

Seguro que alguna vez has tenido que cruzar la vía del tren en coche y no has podido hacerlo porque las barreras estaban bajadas hasta el paso del tren. Si esto te ha ocurrido, estás de enhorabuena porque el mecanismo de las barreras funcionaba con absoluta normalidad. Como ves, es realmente importante que todo se encuentre en perfecto estado, ya que estas barreras automáticas son un elemento diferencial a la hora de garantizar la seguridad en muchas ocasiones.

Al margen de esto, este tipo de barreras también son necesarias a la hora de determinar, por ejemplo, el acceso a una propiedad privada o al permitir comprobar la identidad de una persona antes de que se abra el paso. Lo que está claro es que se trata de un mecanismo muy utilizado en la actualidad y debe funcionar. Sin embargo, a veces las cosas fallan y hay que ponerles solución. Estos son los fallos más comunes en barreras automáticas que te harán ver que necesitan una revisión.

Conoce los fallos más comunes en barreras automáticas

  1. La barrera no se levanta o no abre: Al fin y al cabo, es uno de los fallos más comunes en barreras automáticas, ya que puede estar trastocando los planes de muchas personas. Cuando esto sucede, pueden ser diversas las causas, como el motor o los muelles de compensación, por ejemplo. 
  2. Funciona a tirones: Con esto nos referimos a que, ya sea la hora de abrir o cerrar, la barrera no hace el movimiento de seguido, es decir, de forma natural, sino que su función la realiza de manera intermitente. Además, el siguiente paso puede ser que, después de funcionar a pequeños tramos de movimiento, se quede atascada. El origen de esta avería puede estar relacionado también con los muelles de compensación. Ésta es otra incidencia que puede hacer que su trabajo se resienta de manera importante. 
  3. Una vez abierta, no cierra: Es muy importante que esto no se produzca, ya que, al margen de lo que supone una avería, puede permitir el acceso a gente que no debe entrar y puede generar confusión y una equivocación grave a la hora de, como indicamos al inicio del artículo, por ejemplo, cruzar un paso a nivel. Puede ser que la señal no llegue de manera correcta, aunque puede haber más causas. 

A pesar de darte a conocer estos fallos más comunes en barreras automáticas, lo que tienes que saber es que las barreras automáticas son muy seguras y cuentan con todos los sistemas necesarios para garantizar un buen funcionamiento. En Automatizaciones Lázaro tenemos un amplio conocimiento de las mismas, así que no dudes en confiar en nosotros para todo lo relacionado con las mismas. Estamos listos para ayudar.

You Might Also Like