puertas de garaje
el desgaste en las puertas de garaje

El desgaste en las puertas de garaje

Los garajes son uno de los espacios que más actividad tienen a diario. Da igual si es en viviendas, comunidades de vecinos, oficinas o centros comerciales. En el momento en el que están presentes es porque se hace necesario. Son muchos los que en su rutina diaria tiene que utilizar el vehículo y eso implica salir y entrar del garaje, a veces, en multitud de ocasiones. Por tanto, todos los elementos que configuran una puerta de garaje van sufriendo toda esa actividad, pero también el paso de los años. El mantenimiento de las puertas de garaje es fundamental para asegurar su buen funcionamiento, así que hay que cuidarlas y pasar las revisiones pertinentes. De todas maneras, hay algunas señales que nos pueden dar alguna pista sobre el desgaste en las puertas de garaje. Los ruidos son una de ellas, así que vamos a intentar saber algo más.

Todo sobre el desgaste en las puertas de garaje 

A la hora de hablar de ruidos que pueden informar de que se está produciendo el desgaste en las puertas de garaje, lo primero que tienes que saber es que las causas pueden ser muy variadas, así que no dudes en ponerte en contacto con profesionales altamente cualificados para que determinen el origen de los mismos, realizando un perfecto mantenimiento. En Automatizaciones Lázaro estamos listos para dar el mejor servicio, así que, si tienes algún problema o quieres cuidar tu puerta de garaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Ahora sí, ha llegado el momento de que sepas a qué pueden deberse los ruidos en la puerta del garaje: 

1- Cuidado con el motor: Alguno de sus elementos puede haberse roto con el paso del tiempo y toda la actividad diaria generada. Quizás no quede otra solución que cambiar esa pieza, pero es la mejor solución para evitar riesgos. De todas maneras, tienes que estar tranquilo, ya que las puertas actuales cuentan con importantes sistemas de seguridad. Si hay algo que falla en el motor, quizás notes que los ruidos aparecen cuando la puerta se cierra y se abre, funcionando a tirones.

2- Falta de lubricación: Al final son muchos los elementos que conforman una puerta de garaje. La mayoría deben realizar varios movimientos y, si no están bien lubricados, comenzarán a realizar diversos tipos de ruidos. Suelen ser ruidos bastante agudos que nos pueden dar una pista, aunque todo dependerá de cuál sea el elemento que no cuenta con la suficiente lubricación. Por eso, se hace especialmente importante que sean los especialistas los que revisen todo. De esa manera no habrá ningún problema.

El desgaste en las puertas de garaje es claro, pero está en tu mano poner solución.    

You Might Also Like