¿En qué estado se encuentra tu puerta del garaje? ¿Ha pasado todas las revisiones pertinentes? Son algunas preguntas que te debes hacer y confirmar que las respuestas a las mismas son las idóneas para garantizar que es un elemento que garantiza un espacio completamente seguro. Ten en cuenta que una puerta que no tenga todas sus propiedades en perfectas condiciones puede suponer un peligro, de cara a que se produzca algún accidente con personas o vehículos. ¿Cuándo hay que retirar la puerta del garaje? Desde Automatizaciones Lázaro te damos algunos detalles que te pondrán en la pista de que se debe quitar.
¿Cuándo hay que retirar la puerta del garaje? ¡En estos casos!
- Desperfectos en su estructura: Normalmente suelen ser bastante visibles, ya que estamos hablando de una puerta en la que existen roturas o diversas deformaciones. Todo esto puede indicar que la puerta, quizá, no esté preparada para realizar sus funciones con normalidad. Además, si compruebas que un fenómeno como la corrosión está haciendo acto de presencia, vigila que no haya afectado también a algunos mecanismos de la misma. Dale un mantenimiento regular y olvídate de problemas.
- Mecanismos dañados: Si profundizamos en cuándo hay que retirar la puerta del garaje, esto es algo muy importante. Lo principal es comprobar que el motor funciona con normalidad. Antes de que suponga un peligro, porque haga que la puerta trabaje a tirones o de manera brusca, es mejor quitar la misma y repararla. Por supuesto, si los rieles, los resortes, las bisagras o los rodillos están en mal estado, el movimiento de la puerta no será el óptimo, siendo la misma un elemento que puede llegar a resultar perjudicial para peatones y coches. Mejor retirarla y no asumir riesgos innecesarios.
- Costes elevados: Es algo que también puede ocurrir. Se puede dar el caso de que una puerta muy antigua comience a dar más problemas de los esperados. El desgaste ha llegado y quizá ya ha cumplido su ciclo de vida. Si el presupuesto se está disparando por un mantenimiento excesivo y diversas reparaciones, es momento de retirarla y sustituirla por una más actualizada y con mejores prestaciones.
Por supuesto, cuando se va a hacer una reforma y las condiciones del espacio en el que está instalada cambian sustancialmente, la puerta también tendrá que ser retirada. Habrá que ver, posteriormente, si la misma se puede adaptar o si hay que buscar una alternativa.
Hemos hablado de cuándo hay que retirar la puerta del garaje, pero no podemos terminar sin decirte que, si quieres una de máxima calidad, la tenemos para ti. Nos encargamos de todo y damos el mantenimiento más completo. ¿Hablamos?