puertas de garaje
cuánto dura un mando de garaje

¿Cuánto dura un mando de garaje?

Hay un momento realmente desagradable y no es otro que ese en el que pulsas el botón de tu mando del garaje y este no responde. Trastoca demasiado tu rutina y es muy incómodo tener que bajar a abrir la puerta de una manera manual. A veces, resulta complicado, ya que no hay espacio suficiente para dejar el vehículo estacionado hasta que puedes activar la puerta. Por eso, es de vital importancia tenerlo siempre listo para que nada falle. ¿Por qué se estropea el mando? ¿Cuánto dura un mando de garaje? Es difícil dar cifras exactas, pero vamos con alguna aproximación. 

¿Sabes cuánto dura un mando de garaje? ¡Depende! 

Si profundizamos en cuánto dura un mando de garaje, hay que ser realistas y decir que su vida útil puede ser muy variada. La verdad es que es muy normal que pueda dar un excelente resultado entre 6 y 10 años. Eso no quiere decir que haya dispositivos que digan basta antes. Ya tienes una idea. Ahora toca conocer algunos factores que influyen en la duración del mando del garaje. ¡Apunta!

  1. ¿Cuánto se utiliza? Es lógico pensar que un mando del garaje se desgasta antes, si el mismo se utiliza con mucha frecuencia a diario. No deja de estar sometido a ciertos esfuerzos con asiduidad, hasta que deja de responder. Si se usa de una manera menos intensa, es probable que aguante más. 
  2. ¿Qué batería tiene? Hay diferentes tipos de baterías en este recurso y hay que apostar por la calidad en las mismas para tratar de que tenga una vida útil que se alargue en el tiempo. Lo ideal es que una batería duré, al menos, dos años. Como siempre, es conveniente dejar claro que estos componentes tienen una duración complicada de determinar, la cual puede variar por diversos aspectos. 
  3. ¿Dónde lo guardas? El almacenamiento del mando también resulta muy importante. Lo ideal es que lo tengas cerca en el coche, pero debe estar debidamente protegido en algún rincón para que el mismo no esté expuesto continuamente a la suciedad o a los golpes. Son dos cosas que pueden comprometer su funcionamiento con bastante facilidad. Por supuesto, también es muy importante que intentes que sobre el mismo no se derrame agua o cualquier otro líquido, además de intentar que no sufra los efectos de la humedad.

Elige tu mando a distancia para puerta de garaje en Madrid con nosotros. Desde Automatizaciones Lázaro ya te hemos dicho cuánto dura un mando de garaje, así que ya solo queda que te pongas en nuestras manos. 

You Might Also Like