puertas de garaje
barreras automáticas

Malas actitudes a evitar con las barreras automáticas

Las barreras automáticas son un recurso fundamental en diferentes espacios. Se encargan de regular la entrada y salida de vehículos en zonas como peajes, garajes o áreas con una serie de restricciones. Están destinadas a organizar y a ser un elemento que garantice la máxima seguridad en cada momento. Aunque parece obvio cómo hay que actuar con las mismas, algo que ya hemos repasado en algunas de nuestras publicaciones anteriores, son muchos los que siguen cometiendo imprudencias de manera constante. Estas son algunas de las malas actitudes a evitar con las barreras automáticas. Si ves que cometes alguna, ponte manos a la obra y corrígela cuanto antes. ¡Toma nota! 

Te contamos las malas actitudes a evitar con las barreras automáticas

  1. Pasar sin permiso: Al menos, intentarlo. Es muy complicado, especialmente si son de calidad y están bien reguladas, pero es cierto que algunos piensan que por pegarse mucho al vehículo que les precede, pueden entrar en una zona en la que no lo tienen permitido. Nunca intentes eso. Lo normal es que la barrera funcione correctamente y se desplome sobre tu vehículo, causando daños en el mismo y en la integridad física de las personas. No es así, tranquilo. Por seguridad, suelen tener mecanismos para evitar impactos, pero no te la juegues. 
  2. Poca paciencia: Otra de las malas actitudes a evitar con las barreras automáticas. Estamos casi seguros de que nunca vas a tener tanta prisa como para no poder esperar cinco segundos a que una barrera se abra por completo. Espera y te aseguras que todo vaya sobre ruedas. Si eres de los arrancan el coche para pasar antes de que la barrera haya terminado su proceso de elevación, cuidado. Es un segundo medir mal y tener un impacto contra la misma. Están hechas de materiales duros y resistentes, con lo que el golpe puede tener consecuencias. 
  3. Obstruir: De momento, podemos decir que quedarse debajo de una barrera es muy mala idea, ya que aumenta seriamente los riesgos de accidente, pero vamos a ir más allá. Estacionar o parar debajo de la misma va a hacer que no trabaje de un modo óptimo, siendo además un comportamiento completamente egoísta con el resto de conductores, que tienen que esperar. Estarás ralentizando el tráfico. 

Podemos decir que hemos hecho un buen resumen de las malas actitudes a evitar con las barreras automáticas. ¿Qué te parecen? Si estás haciendo las cosas bien, nos alegramos, pero si tu comportamiento no es bueno, deseamos haberte ayudado a cambiar. Desde Automatizaciones Lázaro buscamos la máxima seguridad y comodidad. Somos especialistas en puertas de garaje y barreras automáticas. ¡Búscanos! 

You Might Also Like