puertas de garaje
cambiar el mando del garaje

¿Tienes que cambiar el mando del garaje si cambias la puerta?

La puerta del garaje es un elemento preparado para ofrecer el máximo rendimiento durante mucho tiempo, pero la realidad es que tiene un desgaste diario debido a la gran actividad que tiene por la entrada y salida de vehículos. Además, también debemos tener en cuenta que las incidencias y las averías pueden ocurrir y hay que tomar una decisión. La primera opción es comprobar que el problema tiene solución y que la puerta puede ser reparada. En caso de no ser posible, habrá que cambiar la misma. En este último caso es normal que te entre la duda sobre si tienes que cambiar el mando del garaje, si cambias la puerta. Existen diferentes posibilidades. Aquí las tienes para que sepas cómo debes actuar. 

¿Cuándo debes cambiar el mando del garaje?

  1. Existe compatibilidad: La primera posibilidad es que solo tengas que cambiar la puerta. En ese caso es probable que no tengas ningún problema para que tu mando siga funcionando. Al cambiar solo el portón, se mantiene el motor y el sistema de recepción, con lo que la configuración del mando no debe variar. Podrás abrir la nueva puerta del garaje con el mismo que tenías. Incluso, se puede dar el caso de que también tengas que sustituir el motor y el mando siga funcionando. Si sigue teniendo compatibilidad con la frecuencia y el código, tu mando trabajará con normalidad. 
  2. No hay compatibilidad: Tienes que cambiar el mando del garaje si cambias la puerta y el motor, cuando la sustitución de este también implica un nuevo sistema receptor y una frecuencia diferente. Es ahí cuando deberás cambiar el mando del garaje para tener uno con la configuración adecuada. Lo normal es que se acuerde con la comunidad de vecinos la entrega del nuevo mando, siempre entregando el anterior, que ya ha dejado de funcionar. Cada vez es más complicado solucionar estas incidencias con un mando universal. Las marcas han evolucionado mucho y suelen generar una configuración propia. En algunos casos es posible contar con otro receptor más, el cual se adapte a los mandos antiguos. Así no tendrán que ser cambiados. 

¿Tienes que cambiar el mando del garaje cuando sustituyes la puerta? Ya te hemos dado las respuestas que necesitabas. Si quieres disfrutar de puertas de garaje de gran calidad y los mandos adecuados, ponte en contacto con nosotros. En Automatizaciones Lázaro contamos con una amplia gama de productos, los cuales se adaptarán a la perfección a tus necesidades.

You Might Also Like