Los daños de la humedad en las puertas de garaje es algo que hay que tratar de manera urgente. Ahora mismo estamos dentro de una época del año en la que comienzan a aparecer las lluvias y eso, por consiguiente, trae consigo un ambiente mucho más húmedo que, además, en determinadas zonas del país puede ir a más por las diferentes condiciones que pueden tener a nivel meteorológico. Tienes que saber que la humedad es uno de los mayores enemigos de las puertas de garaje automáticas, por lo que hay que poner todos los medios que estén a disposición para poder protegerlas.
Evita los daños de la humedad en las puertas de garaje
La mejor manera para evitar los daños de la humedad en las puertas de garaje es realizar un correcto mantenimiento de las mismas, pasando todas las revisiones pertinentes para cumplir con la normativa legal vigente. Es más, puede ser muy adecuado llevar a cabo un control más continuo para garantizar el buen funcionamiento de un elemento que es fundamental en el garaje y que, además, sólo por su actividad diaria está expuesto a un gran desgaste. Si quieres darle a tu puerta de garaje los mejores cuidados, en Automatizaciones Lázaro te estamos esperando como expertos en la fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de puertas de garaje.
Por cierto, tienes que saber que otra medida clave para evitar los daños de la humedad en las puertas de garaje es la protección. ¿Qué queremos decir con esto? Es fácil. Se trata de proteger al máximo todas aquellas que están situadas en el exterior y, por tanto, más expuestas a las diferentes condiciones meteorológicas que se puedan dar. Por tanto, lo mejor es optar por materiales de calidad, resistentes y preparados para dar gran rendimiento a largo plazo. Si las puertas gozan de una buena carcasa como protección, mucho mejor.
Algunos elementos de las puertas de garaje automáticas son muy sensibles a la humedad. Los cables son las conexiones de las mismas, por lo que deben encontrarse en perfecto estado y nunca protegidos con retales. Además, también debes tener muy en cuenta que, si la humedad llega a causar un daño relevante al motor, éste dejará de funcionar. Piensa todo lo que puede suponer. Estamos hablando del trastorno que puede causar, pero también hay que dar gran importancia a que la humedad puede generar inseguridad en el funcionamiento de una puerta de garaje.
Por último, ten en cuenta que un ambiente húmedo puede dañar las bandas de lectura, por lo que no van a responder cuando se intente accionar la puerta a través del mando correspondiente.